Nuestros Servicios
Asesoría en derecho laboral:
Asesoramos a los clientes nacionales y extranjeros, sobre los diferentes temas laborales que se presentan a las empresas en Colombia, tales como: la asesoría en contratación de personal, el manejo de las relaciones individuales y colectivas, las implicaciones de la ejecución de los contratos de trabajo en Colombia, la adopción de políticas y diferentes comités laborales, auditorías, Due Diligence, entre otros.
Litigios laborales y trámites administrativos
- Representación en diligencias administrativas a nivel nacional.
- Representación judicial ante la Jurisdicción Ordinaria Laboral a nivel nacional.
- Celebración de conciliaciones voluntarias ante el Ministerio de Protección Social o Juzgados Laborales.
- Diligencias administrativas ante autoridades competentes.
- Esquemas de compensación para todo nivel de empleados.
Inmigraciones:
Gestión migratoria
- Obtención de visas. Incluido la gestión de actividades como el listado de requisitos, elaboración de cartas y documentos, diligenciamiento de formularios, elaboración y radicación de documentos.
- Procedimientos relacionados con el ejercicio de profesiones reguladas, convalidaciones de títulos y obtención de matrículas profesionales.
- Nacionalización.
- Control migratorio, representación y acompañamiento ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (UAEMC) para procesar.
Compliance:
Con metodología investigativa y de auditoria, contamos con un programa de cumplimiento robusto que nos permite gestionar adecuadamente los principales riesgos que enfrentan nuestros clientes de acuerdo a los lineamientos de la Superintendencia de Sociedades frente a los programas LAFT.
Gestión del riesgo psicosocial
Mediante nuestras propias plataformas, realizamos la medición del riesgo psicosocial laboral, las condiciones, sus efectos y el modelo de intervención con resultados que impulsan el desempeño en corto plazo.
Aplicación de batería de riesgo psicosocial
Evaluación de salud física y mental
Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo- ¡DEL SABER AL HACER!
De acuerdo al Decreto 1072 de 2015 y Resolución 0312 de 2019, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, debe ser implementado por todos los empleadores que tenga tan solo un trabajador y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye su política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.
- Aplicación de batería riesgo psicosocial
- Gestión de la salud mental para trabajadores
- Evaluaciones de puesto de trabajo
- Elaboración de profesiogramas
- Creación y alimentación de matriz legal
- Asesoría y acompañamiento médico-jurídico
- Auditoría
- Batería de Riesgo Psicosocial
- Investigación de accidentes de trabajo
- Acompañamiento en el plan estratégico de Seguridad Vial
Área de transformación de la organización:
Contamos con profesionales expertos en los nuevos modelos organizacionales que impulsan una combinación de agilidad, crecimiento y eficiencia, abordando las brechas de capacidad urgentes y cada vez mayores en un mercado de talentos desafiante para seguir siendo competitivos.
Aprendizaje organizacional y desarrollo de la gestión del conocimiento
Implementamos estrategias de gestión del conocimiento para compartir el conocimiento correcto a las personas adecuadas en el momento justo. Ayudamos a las personas a hacer un mejor uso de la información interna para mejorar el rendimiento del negocio.
- Creación y desarrollo del talento humano.
- Headhunting
- Capacitación y Entrenamiento
- Evaluaciones de Desempeño
- Evaluaciones de Clima Laboral
- Comunicación Organizacional
- Planes carrera y sucesión
- Talleres de formación.
- Entre otros.